Mostrar
Mostrar

Concurso-Presentación Vinos de Cuenca

Ferias que organizamos

Concurso-Presentación Vinos de CuencaEl objetivo de este Concurso-Presentación de carácter anual, es el reconocimiento y promoción de los vinos embotellados de la Provincia de Cuenca.

Se realiza una labor complementaria a la de los comerciales de las distintas bodegas, gracias a la amplia divulgación en los medios de comunicación y a la edición de folletos con los vinos premiados.

Los vinos participantes, después de pasar un análisis obligatorio, son evaluados y clasificados por el Comité de la Cata del Instituto de la Vid y el Vino de la Castilla La Mancha (IVICAM).

Se establecen tres premios para cada una de las diferentes categorías (blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas y reservas) así como los tres premios a la presentación (botella, etiqueta, cápsula, etc.).

El evento va dirigido a los profesionales de la hostelería y comercios de alimentación.

Desde la XIV edición del 2006, se celebraron tres ediciones en hoteles de Madrid (Ritz, Intercontinental y Palace) y desde el año 2.009 se celebra nuevamente en Cuenca capital.

Numerosas bodegas, restauradores, sumilleres, hoteleros, catadores, comerciantes y medios de comunicación acuden en reconocimiento de la gran calidad que han adquirido los vinos de Cuenca. El acto consta de dos partes: la presentación del concurso y entrega de trofeos y diplomas a los vinos premiados y, en una segunda parte, tiene lugar una degustación ofrecida por las propias bodegas, con el asesoramiento de sus enólogos.

Para asistir se requiere invitación.

Enlaces de interés