Mostrar
Mostrar

Talleres de Empleo

Ciudadanía

Proceso selección T. Empleo Villa Romana de Noheda VI


 

En el marco de los programas de formación en alternancia con el empleo, cuya convocatoria realiza anualmente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, se vienen desarrollando actuaciones y programas, tales como los Talleres de Empleo.

En los Talleres de Empleo participan alumnos-trabajadores mayores de 25 años (en situación de desempleo), que son contratados por las entidades promotoras con un contrato para la formación y el aprendizaje. De ese modo, mejoran sus capacidades para insertarse en el mercado laboral.

Asimismo, dentro de la etapa formativa reciben los siguientes módulos de formación complementaria: alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género, e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Por último, para aquellos alumnos participantes que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, se organizan programas específicos con el fin de proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas regladas y, especialmente a través de la prueba de acceso, a la obtención de dicho título.

Con fecha 12 de mayo, se ha aprobado la convocatoria del Taller de Empleo para el 2.017, promovido por el Patronato de Desarrollo Provincial, con un plazo de actuación de seis meses.

- Taller de Empleo "Villa Romana de Noheda VI".
Participantes: Director, Monitor y 8 alumnos.
Municipio: Villar de Domingo García (Cuenca).