Mostrar
Mostrar

Senderos de Cuenca

Visitantes
Senderos de Cuenca

Un "sendero homologado" es un itinerario comprobado y señalizado, trazado generalmente por caminos enclavados en plena naturaleza. Está destinado a la práctica del senderismo como deporte, de una forma libre, personalizada, sencilla y saludable y como actividad universal de ocio y salud.

En España, existe una normativa para la señalización e identificación de senderos homologados a nivel de todo el estado al servicio de los senderistas, caminantes y aficionados al turismo activo. Constituyen en su conjunto, una inmensa red de senderos de calidad, señalizados y regulados que ayudan a conocer, con eficacia y seguridad, el medioambiente de nuestro territorio, la cultura y las tradiciones del entorno rural y el valor de nuestro patrimonio viario.

Los recorridos de senderismo que propone el Registro de Senderos de Cuenca, son ideales tanto para una escapada de fin de semana, como para caminar a lo largo de varios días. Visitan sugestivos paisajes de todas las comarcas conquenses, por diferentes sendas, caminos y pistas, recorriendo algunas de las más hermosas rutas tradicionales de la provincia. Supone un extenso catálogo de rutas que nos invitan a caminar, por el placer de caminar, siguiendo un itinerario seguro y en contacto con el medioambiente. Sólo debemos dejarnos llevar.

Más informaciòn »

Contacto

Servicio de Deportes Diputación de Cuenca
C/ Sargal, s/n
16002 - CUENCA
Tlf: 969 229 538 / 15 - Fax: 969 241 465
email: deportes@dipucuenca.es