Mostrar
Mostrar

Restauración de documentos históricos

Archivo

La iniciativa de restauración documental representa una intervención sumamente innovadora de la Diputación provincial. Por un lado, sirve para detectar, evaluar, seleccionar y priorizar la riqueza del patrimonio documental que es preciso recuperar y conservar en los municipios de la provincia de Cuenca. Por otro lado, coadyuva a la creciente valoración del mismo por parte de las instituciones municipales propietarias como seña fundamental de su identidad histórica.

El procedimiento empleado para la restauración de documentos de la provincia consiste en la promoción de convocatorias plurianuales de Restauración de Libros y Documentos de la Provincia de Cuenca destinadas, en principio, a todos aquellos Ayuntamientos de la provincia que estimen poseer en sus archivos documentos de especial valor por su antigüedad o interés, los cuales precisen de una labor restauradora.

La convocatoria va dirigida sólo a Ayuntamientos por razones obvias: la Diputación debe cooperar, por motivos legales, con los municipios a resolver sus necesidades de conservación del patrimonio documental.