Mostrar
Mostrar

Programa "Un día en la Naturaleza"

Albergue Fuente de las Tablas

Programa "Un día en la Naturaleza 2017"

Albergue Fuente de las Tablas

Por décimo tercer año consecutivo la Excma. Diputación Provincial de Cuenca curso- y dado el enorme éxito alcanzado en las anteriores ediciones- pone en marcha el programa escolar "UN DÍA EN LA NATURALEZA" que se realiza en las instalaciones que posee en el Albergue "Fuente de las Tablas", entre los  meses  de  Abril, Mayo y Junio. Todo ello para perseguir el objetivo de formar a nuestros escolares vivenciando la naturaleza de forma divertida, y conseguir con ello que la valoren y se conviertan en verdaderos defensores de nuestro medio ambiente.

Este curso se oferta de nuevo con unas características similares. Es decir, ofreciendo un día en contacto con la Naturaleza, con la realización de un completo programa de actividades, a grupos de niños-as de Centros de Educación Primaria de la Provincia de Cuenca. 

Se realizarán distintas actividades deportivas en la Naturaleza como son: senderismo, escalada, piragüismo, tiro con arco, juegos y actividades recreativas típicas de Aire Libre, complementando su estancia con programas medioambientales.

Las características del programa son las siguientes:

  • Se realizará en el tercer trimestre del curso escolar (meses de Abril, Mayo y Junio en jornadas de Lunes a Viernes.
  • La Jornada contendrá un programa equilibrado de actividades deportivas, recreativas y medioambientales con monitores especializados, que se adaptará al grupo en función de la edad. (Se podrá variar el programa si las condiciones meteorológicas así lo imponen). El horario será de 10:00 a 18:00 h. aproximadamente.
  • El programa está subvencionado por la Excma. Diputación y tiene un precio por niño-a de 2 ¿. incluye las actividades descritas con monitores especializados, la comida y la merienda.
  • El autobús de transporte correrá por cuenta del Colegio.
  • Tendrán acceso un máximo de 45 grupos de 50 alumnos-as. El número mínimo para solicitar la actividad será de 25, que en caso de aprobación podrá compartir con otro grupo la Jornada.
  • Un Centro podrá realizar hasta dos solicitudes en fechas diferentes, si el número de alumn@s supera el máximo  indicado en el punto anterior. Si así se hiciera se ordenará la prioridad en la solicitud.
  • Las fechas de la actividad se darán a conocer una vez estudiadas las solicitudes. Se cubrirán sobre la base de las peticiones que se realicen, priorizando los centros que no entraron en el curso anterior. Con los centros o grupos que queden fuera se realizará una lista de espera ordenada.
  • Una vez adjudicado el día, se deberá realizar la aceptación del programa y el abono de la inscripción con un plazo máximo de siete días, de no ser así se pasará a otro grupo que haya quedado en lista de espera. No se realizarán devoluciones de las inscripciones individuales, si fallase un niño-a de puede incluir otro hasta dos días antes de la actividad.
  • Un Centro -una vez inscrito- podrá solicitar la anulación de la actividad. Para ello se establece un plazo máximo de hasta 15 días antes de la fecha otorgada para la misma con el fin de poder incluir a otro grupo. En ese caso y sólo si se realiza en el plazo descrito tendrá derecho a la devolución del coste de la inscripción realizada.
  • El número de niñ@s será de un mínimo de 25 y un máximo de 50. Si el día de la Jornada el número es menor,  la actividad será anulada, sin responsabilidad alguna por parte de la Excma. Diputación.
  • Si, una vez adjudicado el programa y aceptado por parte del Centro, el grupo no se presenta y no lo comunica no podrá volver a solicitar el programa en sucesivas ediciones.
  • Será obligado que los alumnos-as estén acompañados por  al menos dos profesores del centro (el ideal es uno por cada 20 alumn@s), para que colaboren con los monitores en la organización de la Jornada. Los profesores están exentos del pago.

Para realizar la inscripción se deberá enviar una solicitud (ficha adjunta) al Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, con fecha máxima de presentación de  10 de marzo de 2016. Para cualquier duda pueden entrar en la página WEB de la Diputación (www.dipucuenca.es) o ponerse en contacto con nuestro Servicio de Deportes en los teléfonos 969229538/70, FAX 969241465 o correo electrónico deportes@dipucuenca.es