Mostrar
Mostrar
Fechas

Noticias

Actualidad

Unanimidad para modificar el reglamento del Consejo Provincial de Cooperación Internacional para el Desarrollo

25-04-2018 04 Abril
$htmlUtil.escape($alt)

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado este miércoles en sesión plenaria de carácter ordinario la modificación del reglamento por el que se crea y regula el Consejo Provincial de Cooperación Internacional al Desarrollo. Una revisión que ha contado con el apoyo unánime de los grupos políticos y con la que, según explica el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, se pretende actualizar este reglamento al ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, a la normativa vigente y a la proporcionalidad en la representación de los grupos políticos en este órgano provincial a semejanza de la existente en las comisiones informativas de la institución provincial.

Una unanimidad que también se ha dado tanto en la aprobación del acta del Pleno anterior como en el punto relativo a la solicitud de cambio de obra del Ayuntamiento de El Peral correspondiente al Plan de Obras y Servicios de 2018. En concreto, se ha dado luz verde a la modificación de la actuación denominada ¿Arreglo de la Plaza del Caudillo, 1ª fase' por la de ¿Arreglo de la Travesía El Calvario y Plaza del Caudillo', si bien se mantiene el presupuesto inicial de 30.000 euros, de los que 27.000 corren a cargo de la Diputación y los 3.000 restantes al Consistorio.

Respaldo unánime que, sin embargo, se ha roto a la hora de abordar las cuatro mociones presentadas por los Grupos Socialista e Izquierda Unida. No en vano, no han llegado a debatirse al ser rechazada su urgencia de debate con los votos del Grupos Popular y a pesar del respaldo de los partidos de la oposición.

Así, IU ha llevado al Pleno una moción por una nueva Ley Electoral para Castilla-La Mancha instando a la revisión urgente del Estatuto de Autonomía y otra de apoyo a la asociación Proactiva Open Arms y otras ONG's que se dedican al rescate de inmigrantes en el Mediterráneo solicitando el Gobierno central que interceda por los miembros de estas organizaciones que ahora van a ser juzgados por un delito de tentativa de tráfico ilegal de personas.

Y el Grupo Socialista, por su parte, ha presentado una moción en defensa del agua de Castilla-La Mancha y de la cuenca del Tajo y otra solicitando para los Ayuntamientos de la provincia la rebaja del precio de cobranza por la prestación del servicio de recaudación voluntaria y ejecutiva de los impuestos municipales por parte del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR).