Mostrar
Mostrar
Fechas

Noticias

Actualidad

Un grupo de mayores de Huete conoce la Diputación y la Ruta de los Dinosaurios

16-09-2016 09 Septiembre
$htmlUtil.escape($alt)

En torno a cuarenta personas del Centro de Mayores de la localidad de Huete han tenido la oportunidad esta semana de conocer in situ el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Cuenca. Una visita, enmarcada dentro del programa ¿Acércate a la Diputación', que contó, además, por unos instantes con un guía de excepción.

Y es que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quiso saludar a este grupo de mayores optenses y desearles una fructífera visita, adelantándoles que no les iba a defraudar. Así, los mayores pudieron disfrutar de un recorrido por la parte noble de este palacio de finales del siglo XIX y principios del XX; es decir, desde el Salón Azul hasta el Salón de Plenos, pasando por el corredor de la primera planta, donde se encuentran, entre otras obras de arte, la escultura de la Abuela Serrana de Luis Marco Pérez o la pintura mural de Víctor de la Vega.

Una visita ésta que sirvió de preámbulo para el posterior recorrido por la Ruta de los Dinosaurios, pasando por los centros de interpretación del yacimiento de Lo Hueco, en Fuentes, y del yacimiento de Las Hoyas, en Cañada del Hoyo. Toda una experiencia para estos mayores, que, a buen seguro, no olvidarán fácilmente.