Mostrar
Mostrar
Fechas

Noticias

Actualidad

La nutricionista motillana Paula Crespo, elegida 'Conquense Excelente 2016'

25-02-2016 02 Febrero
$htmlUtil.escape($alt)

La nutricionista motillana, Paula Crespo Escobar, ha sido elegida 'Conquense Excelente 2016' por el jurado de la segunda edición de este premio que convoca la Diputación Provincial de Cuenca.  El jurado, reunido este jueves por la tarde en el Palacio Provincial, ha decidido por mayoría otorgar el galardón a esta joven doctora de 26 años de edad por su excepcional trayectoria académica y profesional en el campo de la dietética y la nutrición. No en vano, a pesar de su juventud, en la actualidad es dietista-nutricionista del Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario y Policlínico 'La Fe' de Valencia; actividad que comparte con su labor investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria del mismo centro hospitalario.

Y es que su faceta investigadora también le avala como 'excepcional', puesto que ha participado, por ejemplo, en el proyecto 'Celiac Disease Genomic Environmental Microbiome and Metabolic Study', desarrollado en Massachusetts General Hospital de Boston y coordinado por Harvard Medical School & MassGeneral Hospital for Children. Asimismo, está desempeñando labores de nutricionista en el proyecto europeo MyCyFAPP, financiado con 5 millones de euros por la Unión Europea dentro del EU Framework Programme for Research an innovation HORIZON2020.

Pero sus méritos científicos no se quedan ahí, puesto que en agosto de 2015 fue la primera española beneficiada del Premio 'ESPGHAN International Exchange Programme'; en octubre de 2014 obtuvo el XI Premio de Investigación Básica y Aplicada sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten, otorgado por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid; y desde 2015 es miembro de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, así como socia fundadora y vocal de la Sociedad Española de Dietética y Nutrición.

 

El jurado, sin embargo, no solo ha tenido en cuenta su excelente currículum, sino también su estrecha vinculación con su Motilla natal y su papel como embajadora de la provincia de Cuenca allá por donde le ha llevado su trayectoria profesional, sin olvidar que cumple con creces el espíritu de este reconocimiento, que no es otro que subrayar que el mejor activo de nuestra provincia son sus personas.
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha presidido el jurado de esta segunda edición, ha querido agradecer su colaboración en este galardón tanto a esa veintena de Ayuntamientos, que han presentado a los 22 candidatos de este año, como a los miembros del jurado. Un jurado que ha estado conformado por el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; la diputada socialista, Nieves Mohorte; la jefe del Servicio de Publicaciones de la Diputación, Marta Segarra, así como por representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE Cepyme), la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca y medios de comunicación.


Recordar que la Diputación puso en marcha este premio honorífico el pasado año 2015 y que, en esa primera edición, recayó en la joven meseña María José Castellano Parra. A sus 30 años de edad, se había convertido en una experimentada profesional, responsable en España de los productos relacionados con radiología, fluoroscopia, cirugía, mamografía, urología y rayos X móvil, además de ser la representante española en el programa internacional Cockpit de Siemens.