Mostrar
Mostrar
Fechas

Noticias

Actualidad

Buen arranque en Castillejo de la Sierra de la temporada de otoño del Campus Diputación de Cuenca de Senderismo

18-09-2018 09 Septiembre
$htmlUtil.escape($alt)

El inicio de la temporada de otoño del "Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2018" comenzó de forma positiva. El pasado sábado 15 de septiembre, 42 senderistas llegaban a Castillejo de la Sierra con la intención de caminar, conocer, aprender y compartir, para lo cual tenían por delante 17 kilómetros de serranía en el municipio conquense.

El trazado a seguir, con forma de globo, subía por la fuente del Resquicio hasta alcanzar el collado de Las Cubas. Entre ambos puntos el tránsito se hacía complicado a causa de la cantidad de pinos caídos por la última nevada, obligando a abandonar a tramos la senda para poder avanzar.

Esta incidencia ya ha quedado reflejada y en los próximos meses se llevará a cabo la limpieza y el mantenimiento de este sendero. Tras disfrutar de las vistas de Poyatos y su entorno en el punto más alto, llegaba la hora del almuerzo en la fuente de los Arroyos. Después el grupo retornaba a la población, no sin antes conocer la fuente de la Herrería, la piedra del Escalerón y el área de descanso de la fuente de la Portera.

La temperatura fue idónea durante casi la jornada, a excepción del sol de verano del que fue imposible escapar en el último tramo del PR-CU 26 "Ruta de la fuente de la Herrería". La jornada senderista contó con la presencia de José Luis ¿Pirri', vecino de Castillejo, que aportó su compañía, conocimiento y experiencia sobre el entorno.

Más información:
www.senderosdecuenca.org
senderosdecuenca@gmail.com
www.facebook.com/senderismocampuscuenca