Mostrar
Mostrar

Normativa y formulario solicitud

Albergue Fuente de las Tablas

Normas de funcionamiento y uso

Albergue Fuentes de las Tablas
Con la finalidad de organizar la vida en el albergue y que redunde de forma positiva en la convivencia se ha realizado esta normativa en el deseo de que las estancias sean lo más agradables posible.
 
Por tratarse de servicios colectivos orientados fundamentalmente hacia los jóvenes, es necesario adaptar las situaciones individuales a unas reglas comunes de convivencia y colaboración, sin olvidar que, aunque prestan actividades hosteleras, los albergues poseen sus propias particularidades, siendo muy activa la participación de los usuarios en sus contenidos.
 
Las sugerencias que desees hacer serán agradecidas por la Gerencia del Centro y la Excma. Diputación, a quienes también podrás dirigir cualquier queja o reclamación.
 
En el Albergue prestan sus servicios dos empresas, una que está al cargo de los Servicios Generales de Hostelería (Cocina, Mantenimiento, Conserjería, Limpieza y Lavandería) con la figura de un Gerente, y otra empresa responsable de las Actividades deportivas, medioambientales y socioculturales que pone en marcha dichas actividades. Ambas realizan los trabajos y programas diseñados por  La Excma. Diputación Provincial a través de su servicio de Deportes.
 
1. INDICACIONES GENERALES
1.1. A la llegada.-
Es obligatorio presentar la aceptación de la estancia a la llegada al Gerente de la instalación, así como el listado de participantes con nombre y apellidos (requisito fundamental para que el seguro cubra la posibilidad de un incidente).
El Gerente dará a conocer al responsable del grupo las características de la Instalación, y servicios que se prestan, así como las normas de uso, horarios, etc.. Y este tendrá la obligación de ponerlas en conocimiento del grupo al comienzo de la estancia.
El gerente organizará las habitaciones en función de los grupos asistentes, sexo y edades de los alberguistas, intentando que las habitaciones queden completas. En caso de centros de enseñanza o campamentos será el profesor acompañante o el Director de Actividades el que organizará las habitaciones, en colaboración con el Gerente.
La asistencia obliga al beneficiario a abonar todos los desperfectos que por mal uso se produzcan en la instalación. Por lo que si se detectan anomalías en el momento de la llegada se harán saber al Gerente del Albergue, para corregirlas y que no se imputen a los nuevos usuarios.
 
1.2. De los servicios.-
Los servicios que se prestan en cada caso constan en la normativa para solicitar  el albergue. La Gerencia del Albergue o el director de actividades podrá introducir cambios por las circunstancias que concurran en cada momento, comunicándoselos al responsable del grupo. Si el grupo desea hacer alguna variación a lo establecido debe exponerlo a la gerencia o director de actividades, para que pueda ser autorizado.
Respecto a las habitaciones y comedor habrá de tenerse en cuenta:
El usuario recogerá las sábanas el día de llegada y las devolverá el día de salida o cuando se indique, diariamente cada alberguista deberá recoger su cama y mantener todas sus pertenencias en perfecto orden dentro del mobiliario existente al efecto.
Los cuartos de baño se mantendrán en condiciones de uso. Y no se podrán utilizar los secadores de manos en tiempo de silencio.
En el comedor se guardará turno escrupuloso para el autoservicio, con la obligación de recoger la mesa y de que al finalizar la comida esta quede limpia y preparada para un nuevo uso.
En general al finalizar la estancia, las instalaciones utilizadas deben quedar en el mismo estado en que se recibieron.
 
1.3. De la asistencia sanitaria.-
El albergue dispone de un sencillo botiquín de primeros auxilios, pero no de personal sanitario ni de medios de transporte, por lo que el grupo deberá contar con medios propios de desplazamiento para situaciones de urgencia adecuadas a la ubicación del albergue. Excepto en el caso de campamentos de verano en el que se contará con personal de enfermería y a los niños-as se les acompañará al centro sanitario en caso necesario.
A la llegada, el responsable deberá concretar con la gerencia las medidas de seguridad en función de las características de su grupo.
En la solicitud se indicará si alguno de los integrantes del grupo requiere tratamiento específico (dietas alimenticias, medicamentos, alergias), el tipo de medicación y la posología, con el fin de estar prevenidos. No obstante, esta función corresponderá al responsable del grupo que velará por la salud de sus integrantes.
 
1.4. De la convivencia y conservación del medio.-
Se cooperará al mejor mantenimiento de las instalaciones, su entorno y su paisaje, cuidándolos como propios; colaborando en su conservación y limpieza, dando aviso de las averías o anomalías y tratando con la máxima consideración a los trabajadores.
Se respetará el medio natural, utilizando las papeleras y contenedores para su fin. Teniendo cuidado con los árboles y arbustos del entorno (la mayoría de ellos son especies protegidas). Y sobre todo está totalmente prohibido hacer fuego.
Aunque son días de esparcimiento y diversión, se debe pensar que los excesos y abusos de tus derechos pueden lesionar los de otros, por lo que se procurará ser discreto en las manifestaciones externas, en particular en los ruidos (radios, cantos, gritos, portazos, etc...) y juegos fuera de los espacios destinados a tal fin (comedor, pasillos, carreras, balones y pelotas en el interior, etc...).
 
1.5. Recomendaciones del material necesario para estancia en el Albergue.-
Dependerá de la época del año, pero en líneas generales seré el siguiente:
  • Gorra para el sol
  • Bañador
  • Chubasquero
  • Toalla
  • Botas para caminar (en su defecto zapatillas de deporte)
  • Chanclas o sandalias de agua
  • Cantimplora
  • Útiles de aseo
  • Crema para el sol
  • Cacao para los labios
  • Guantes (para la bici)
  • Gafas de sol (para las salidas con la bici de montaña)
  • Ropa deportiva
  • Alguna prenda de abrigo
  • Tarjeta de seguridad social
 
2. USO DE LAS INSTALACIONES
Las zonas previstas para los diferentes usos (comer, reuniones, juegos, baños, etc...) sólo pueden ser utilizadas para el fin previsto, dentro de los horarios e instrucciones marcadas.
En las asistencias de niños y jóvenes a los dormitorios se podrá acudir en las horas señaladas para el descanso o para el cambio de ropa, debiendo estar desocupados el resto de la jornada. Para el caso de grupos de adultos se organizará con el gerente para facilitar la labor de los trabajadores. En ningún caso se podrá permanecer en ellos en el tiempo que el personal dedica a su limpieza.
Existen áreas destinadas, en exclusiva, a los trabajadores del complejo, por lo que se deberán respetar las prohibiciones de acceso.
El personal responsable del Albergue, es el único que puede manejar el equipo, instalaciones, aparatos y cualquier otro material del albergue, aunque esté al servicio directo de los alberguistas.
La colocación de carteles indicadores, avisos, posters, etc, se deberá plantear con antelación a la gerencia. En ningún caso se podrá clavar, pegar o colocar fuera de los lugares expresamente señalados para ello.
No está permitido sacar al exterior muebles, colchones y demás objetos del equipamiento del albergue. En el supuesto de que se muevan dentro del recinto para facilitar las actividades, se volverán a colocar como estaban.
Las comidas se realizarán en el comedor o en lugares designados a este objeto por la Gerencia.
Las entradas y salidas se efectuarán siempre por las puertas habituales destinadas a este fin.  Nunca se utilizarán para ello las ventanas, ni otro tipo de huecos al exterior.
Las puertas de emergencia únicamente  se utilizarán en casos de urgencia.
 
3. HORARIOS, LLEGADAS Y SALIDAS
Es fundamental para la buena marcha del establecimiento que se cumplan puntualmente los horarios que en cada caso se señalen y que, en principio, serán los siguientes:
 
Desayuno 9,00h.
Comida 14,00h.
Merienda 18,00h.
Cena 21,00h.
Silencio 24,00h - 8,00h.
 
Debido a su directa repercusión en la buena marcha del servicio, insistimos en la más exacta observancia de lo anterior, y muy especialmente en el silencio nocturno, por respeto hacia los otros usuarios y demás personas que se encuentran en el albergue. En invierno y debido a la diferencia en las actividades se fijará un horario específico. Así como las variaciones que sean convenientes por el turno para actividades.
El horario del Albergue es de 8:00 a 24:00 horas.  El resto del tiempo permanecerá cerrado. No se abrirá excepto en caso de causa mayor o emergencia.
Salvo que expresamente se indique otra cosa por el Servicio de Deportes de la Excma. Diputación o la gerencia del Albergue, no se podrá llegar al establecimiento más que una hora antes de la prevista para el primer servicio y se deberá abandonar en el plazo de una hora después del último servicio, debiendo desocupar las habitaciones antes de las 10,00 horas de la mañana, o de las 17,00 horas en caso de salir por la tarde.
 
4.- ALCOHOL Y DROGAS
Queda prohibido el consumo de alcohol y de todo tipo de drogas. El incumplimiento de lo anterior supondrá la inmediata expulsión del centro sin perjuicio de otras responsabilidades y sin derecho al resarcimiento del importe de los servicios que no se puedan utilizar.
Por la importancia que este asunto reviste para el correcto desarrollo de las estancias y la buena marcha del Albergue, el encargado o profesor responsable del grupo velará personalmente por el más estricto cumplimiento de lo anterior y  colaborará en las medidas que haya que adoptar.
 
5.- RESPONSABILIDAD
Cada usuario es responsable exclusivo de la conservación de sus efectos  personales. También responderá individualmente o en grupo de los daños de cualquier clase que se causen, durante la estancia, a otros alberguistas, a la instalación y su personal, o a terceros.
La Excma. Diputación de Cuenca no se responsabilizará de los daños personales o materiales que sufran los usuarios y que no hayan sido específica y directamente originados por el albergue. Para este caso está prevista la existencia de un seguro de accidentes.
Los menores deberán estar acompañados, permanentemente, por un adulto que se ocupe y responsabilice de sus actividades y de su actuación frente a cualquier emergencia.
 
6.- EVALUACIÓN
Al finalizar la estancia el responsable del grupo rellenará junto al Gerente el documento de control de final de estancia donde podrá indicar las observaciones oportunas. Además el grupo recibirá una hoja-cuestionario de evaluación de servicios que podrá enviar una vez cumplimentada al Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca con la finalidad de conocer los pormenores de los servicios prestados y poder mejorar la calidad de los mismos.
Estas normas generales podrán ser modificadas en su aplicación por la Gerencia del Albergue. Para ello, si el grupo tiene una necesidad concreta, debe plantearlo para que pueda ser autorizada, quedando la  decisión última a criterio de la gerencia del Albergue o el Director de actividades según el caso.
 
¡Tu colaboración en su correcto cumplimiento será la mejor garantía de que tú y tu grupo os llevéis el más grato recuerdo de una estancia feliz y  positiva en el Albergue Fuente de las Tablas!

Normativa de solicitud de estancias en el albergue Fuente de las Tablas

Albergue Fuente de las Tablas
PRIMERA.Introducción
 
El objetivo de la presente normativa es ofertar las instalaciones del Albergue de la Fuente de las Tablas, propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, sito en el término de Cuenca, y organizar con las solicitudes presentadas la utilización del mismo. El albergue que se encuentra ubicado en una zona de excepcional belleza en el paraje de la Fuente de las Tablas, está diseñado como un moderno y confortable edificio dotado de todo lo necesario para una estancia agradable, sin que por ello deje de estar perfectamente integrado en el medio.
 
El edificio consta de dos plantas, con un patio interior, e incluye:
 
Planta baja
Entrada con zona de estar y recepción.
Vivienda del guarda.
Zona administrativa.
Almacén.
Aula doble.
Sala de estar 1 sala de juegos.
Sala de estar 2 con chimenea.
Comedor.
Área de cocinas, autoservicio, cocina, almacén, cámaras, aseos y vestuario.
Anexo al edificio, zona de estiba, lavandería y salas de máquinas.
Primera planta
16 habitaciones cuádruples (alumnos) con cuarto de baño 2 de ellas adaptadas para necesidades especiales (Triples). Total 62 plazas.
2 Habitaciones dobles (profesores) con cuarto de baño. Total 4 plazas.
Sala de estar en zona habitaciones con chimenea.
Sala de estar zona de juegos mesa, televisión y biblioteca con chimenea.
Almacenes lencería y limpieza.
En el exterior existen zonas de expansión con explanadas, aula al aire libre, pista polideportiva reglamentaria de 22 x 44 m., aseos y almacenes exteriores, cabaña de piraguas, aparcamiento, etc...
 
SEGUNDA.Destinatarios
 
Podrán solicitar estancias los centros de enseñanza de Educación primaria, secundaria y Universitaria, así como aquellas Entidades, Asociaciones y Organizaciones Juveniles, de todo el territorio nacional, que carezcan de ánimo de lucro, estén legalmente constituidas y sean poseedoras de su propio CIF. Tendrán preferencia los Centros y Entidades domiciliadas en la provincia de Cuenca, en segundo lugar las de Castilla la Mancha y después las del resto del Estado. (Se podrá solicitar la presentación de la copia de los estatutos, donde se indique la no existencia de ánimo de lucro).
 
TERCERA. Programas
 
La oferta se plantea en varios programas diferenciados:
 
A. Programa de Deporte y Naturaleza con Centros de Enseñanza.
Se llevará a cabo durante todo el año coincidiendo con el curso escolar, en función de la disponibilidad. En el que se ofertan 56 plazas (incluidas las de los cuatro profesores responsables que acompañarán al grupo) de lunes a viernes. Podrán coincidir varios grupos si el número es inferior, pero se mantendrá el porcentaje de un profesor por cada 15 alumnos. El programa será el siguiente:
Alojamiento y estancia en régimen de pensión completa, con entrada el Lunes a mediodía y salida el Viernes por la mañana (cuatro P.C.).
El programa podrá incluir Actividades deportivas en contacto con la Naturaleza (senderismo, escalada, bicicletas de montaña, piragüismo, etc.) y actividades medioambientales con talleres diversos, si el centro lo solicita. Todo ello de acuerdo a la tasa vigente
 
B. Programa de alojamiento de fin de semana para Centros de Enseñanza, Entidades, Asociaciones y Organizaciones Juveniles. 
Se llevará a cabo durante todo el año excepto los meses de Julio y Agosto. Se ofertan 62 plazas que podrán completarse por uno o varios grupos, pero deberán ser al menos de 15 personas. Los grupos deberán estar acompañados de un responsable. En caso de menores de edad el porcentaje será de un responsable adulto por cada 15 alberguistas.
Alojamiento y estancia en régimen de pensión completa con entrada el Viernes por la tarde y salida el Domingo después de comer (dos P.C.).
Programa de actividades libre (se podrán solicitar monitores para diversas actividades en función de la disponibilidad y de acuerdo a las tasas establecidas).

C. Programa de Campamentos de Verano para Entidades, Asociaciones y Organizaciones Juveniles. 
Se llevará a cabo en las fechas de verano en las que no se oferten campamentos de la Excma. Diputación Provincial. Se realizarán en Campamentos de diez días de duración (decenas naturales). Se ofertan 66 plazas por turno, que incluirán al Director y al menos un monitor por cada diez acampados. Se podrán fijar condiciones distintas de plazas y duración si la disponibilidad lo permite y el Servicio de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca lo aprueba.
Alojamiento y estancia en régimen de pensión completa con entrada el día de llegada a mediodía y salida el día onceavo por la mañana.
Programa de actividades diseñado y dirigido por los responsables de la Entidad solicitante. (Se podrán solicitar actividades con monitores de acuerdo a las tasas vigentes)
 
D. Programa de Concentraciones de Deportistas de la provincia de Cuenca para Delegaciones Provinciales y Federaciones Territoriales de las distintas modalidades deportivas. 
Se llevará a cabo durante todo el año. Se ofertan 66 plazas que podrán completarse por uno o varios grupos. Los grupos deberán estar acompañados por un entrenador/responsable por cada 15 alumnos, además de un director técnico de la concentración. Tanto el número de plazas, como el periodo de duración de la concentración se negociará directamente entre el Servicio de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y la Federación Deportiva, o en su caso, Delegación correspondiente.
Alojamiento y estancia en régimen de pensión completa en el periodo determinado.
Programa de actividades diseñado y dirigido por los responsables de la Federación solicitante.
Si la utilización no incluye la pensión completa de los asistentes, se abonará la tasa correspondiente.
 
E. Programa de Congresos, Jornadas, Cursos
Se podrán llevar a cabo durante todo el año, siempre que la fecha solicitada lo permita. Se negociará directamente entre la Excma. Diputación Provincial y la Entidad solicitante.
Alojamiento y estancia según lo pactado.
Programa de actividades diseñado y dirigido por los responsables de la Entidad solicitante.
Si la utilización no incluye la pensión completa de los asistentes, se abonará la tasa correspondiente.

CUARTA. Requisitos
 
Las solicitudes se diligenciarán conforme al anexo correspondiente.  Además de todos los datos de la Entidad solicitante, se acompañara la siguiente documentación:
 
Programa de actividades a realizar. Especificar las actividades deportivas, recreativas, culturales y medioambientales (acciones no degradantes y/o positivas para el Medio Ambiente). Para Campamentos se acompañará de un cronograma lo más explícito posible, con el desarrollo de las actividades diarias.
Especificación del número de personas que deseen asistir, así como los responsables que los acompañarán. En caso de Campamentos será obligatorio completar el número de plazas ofertadas al menos en un 60%.
Preferencia de fechas, con varias posibilidades en orden de prioridad.
Nombres y direcciones de los responsables y monitores, que deberán estar titulados para las actividades diseñadas (se acompañará fotocopia de las titulaciones).

QUINTA. Presentación de solicitudes
 
La presentación de las solicitudes se realizará con un plazo máximo de seis meses de antelación del inicio de la estancia.
 
SEXTA. Procedimiento de adjudicación
 
El procedimiento a seguir con las peticiones recibidas en tiempo y forma será el siguiente:
 
1. Evaluación por parte del Servicio de Deportes de la Diputación en función de los siguientes criterios:
Disponibilidad de las fechas elegidas.
Prioridad de grupos nuevos ante los que han disfrutado asistencias anteriores en el año en curso o en el inmediatamente anterior.
Preferencia de Entidades Provinciales, sobre las Regionales y resto de las Comunidades Autónomas en este orden.
Calidad del proyecto.
Número de asistentes. En caso de solicitar un número de plazas inferior a la totalidad de la oferta, se deberán adaptar a las fechas en que se completen estancias con otros grupos de similares características.
 
2.Si el Grupo cumple todos los requisitos y existen fechas libres se realizará la adjudicación y se concederá la asistencia, enviando un documento de aprobación/carta de pago en el que se indicarán las características de la estancia (número de plazas, fechas de utilización, tasa total, etc...). En caso de no aceptación de  las fechas concedidas, se deberá comunicar la renuncia con la mayor brevedad para poder realizar la adjudicación a otro grupo. Si no hay respuesta en el plazo indicado (diez días), se estimará anulada la adjudicación.

SÉPTIMA. Abono de las estancias
 
A partir de la adjudicación de las estancias, se deberá aceptar la misma y efectuar un pago inicial del 25% en concepto de reserva en el plazo máximo de diez días desde la recepción del documento de adjudicación. El 75% restante de la tasa se abonará con al menos 30 días de antelación al inicio de las estancias.
 
De no figurar el ingreso de las tasas previstas no se podrá realizar la estancia.
 
Ambos ingresos se realizarán en la c/c que se les indique, y se deberá enviar el resguardo al Servicio de Deportes para que consten los mismos.
 
Con el resguardo del segundo ingreso se enviará también el listado final de los asistentes (es imprescindible, sin el mismo el seguro no se hace cargo de los posibles accidentes).
 
Si se adjudica la estancia con menos de 30 días de antelación, se realizará el ingreso por el total de la tasa, en el plazo de 10 días desde la adjudicación y siempre con antelación al inicio de la estancia.
 
OCTAVA. Obligaciones de los beneficiarios
 
Las Entidades a las que se les conceda la utilización quedan obligadas a:
 
1. PAGO:
 Efectuar el pago de las plazas concedidas, de acuerdo a la ordenanza fiscal reguladora de las tasas aprobadas, y siempre antes de quince días de la llegada al Albergue. Además se podrá pedir una fianza de 3 Euros por plaza reservada, que se devolverá al finalizar la estancia, y que servirá en caso de daños en las instalaciones para sufragar los desperfectos. Esta fianza no excluye la responsabilidad de hacer frente al pago total de los desperfectos, si estos fueran de mayor valor.
 
2. ANULACIONES:
Se podrá anular la estancia total o parcialmente hasta dos meses antes de la estancia prevista, devolviéndose en ese caso la totalidad de la fianza. Un plazo menor perjudicará la posible asistencia de otros grupos por la previsión que de este tipo de actividades en grupo hay que hacer, por lo que la normativa en caso de hacerlo con un plazo menor será:
 
Para anulaciones totales:
 
Si se anula entre dos meses y un mes de antelación se retendrá el valor de la fianza abonada (25% del total de las plazas solicitadas).
 
Si se anula con:
 
Menos de un mes de antelación a la realización de la actividad una vez efectuado el pago total, se retendrá un 40% del mismo.
Menos de 15 días de antelación se retendrá el 50% del total del ingreso.
Menos de 7 de antelación se retendrá el 60%
Si es menor de 3 días, o no se presentan a la estancia se retendrá el 100 %del abono realizado.
 
Para anulaciones parciales:
 
En caso de anulación de una parte de las plazas solicitadas se retendrá:
 
Entre dos meses y un mes antes de la estancia una vez realizado el anticipo, se perderá el anticipo por el número de plazas anuladas.
A partir de menos de un mes de antelación,  en que se deberá haber efectuado ya el pago del total de las plazas, se retendrá el 40% de la totalidad del pago de las plazas anuladas.
Entre quince días y una semana de antelación se retendrá el 60% de la totalidad del pago de la-s plaza-s anulada-s.
Si es menor de 3 días, o no se presentan a la estancia se retendrá de la totalidad del pago de la-s plaza-s anulada-s.
Si por efecto de las anulaciones, el número de asistentes es menor de quince personas, se podrá anular definitivamente la estancia reteniendo al porcentaje en función de los plazos mencionados en la anulación total.

3. OTRAS OBLIGACIONES:
  • Admitir la supervisión del desarrollo de las actividades programadas, por parte del Servicio de Deportes.
  • Cumplir las normas establecidas en el albergue.
  • Comunicar cualquier modificación en la programación, fechas de la misma, asistentes, etc.
  • Es obligatorio presentar el documento de aprobación de estancia a la llegada, al Gerente de la instalación, así como el listado de participantes con nombre y apellidos.
  • En caso de que una instalación sea solicitada para un número menor de usuarios de los que tiene capacidad, podrán ocuparse las plazas restantes con otras peticiones.
  • La asistencia obliga al beneficiario a abonar todos los desperfectos que por mal uso se produzcan en la instalación.
  • Al finalizar la estancia se realizará un documento de liquidación en el que se hará constar el abono realizado, así como el de las actividades contratadas. Si se produjeran reducciones en el número de las plazas solicitadas y adjudicadas se tendrá derecho a la devolución del importe de un porcentaje de la tasa, teniendo en cuenta el criterio del punto primero de este apartado (excepto por casos de fuerza mayor o de enfermedad debidamente justificados en que se devolverá el total).
 
NOVENA. Tasas vigentes para el Albergue de la Fuente de las Tablas para 2013
 
Pensión completa programa fin de semana:
 
Menor de dieciocho años/ día: 20 euros.
Mayor de dieciocho años/ día: 23.5euros.
  * Los niños que no hagan servicio de cama ni comedor, no deberán abonar ninguna tasa.
Programa Deporte y Naturaleza con centros de enseñanza, incluyendo: Actividades y Pensión Completa/día: 30 euros.
Los centros domiciliados en la Provincia de Cuenca obtendrán en este programa un descuento aproximado del 15 %, y abonarán una tasa de 25.5 euros.
* En este programa se realizará una gratuidad a un profesor-a acompañante por cada 20 plazas contratadas.
 
Servicios adicionales, por persona con alojamiento:
 
Desayuno 2,8 euros.
Comida 7 euros.
Merienda 2,8 euros.
Cena 7 euros.

Servicios adicionales, por persona sin alojamiento:
 
Desayuno 4 euros.
Comida 10 euros. 
Merienda 4 euros. 
Cena 10 euros.
Utilización del albergue para Congresos, Jornadas, Encuentros, etc..:
 
134 euros por día

Utilización del Albergue para eventos deportivos, culturales y medioambientales en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Cuenca:
 
34 euros por día

Realización de actividades* en grupo (entre 8 y 15 personas), precio por plaza:
Actividad Precio menores 18 años Precio mayores 18 años
Piragüismo 8 euros 11 euros
Senderismo 6 euros 9 euros
Bicicleta de montaña 8 euros 11 euros
Escalada 8 euros 11 euros
Otras actividades deportivas 8 euros 11 euros
Talleres medioambientales 6 euros 9 euros
Talleres de animación sociocultural 6 euros 9 euros
Paquete de 4 actividades 22 euros 33 euros
 
 
 
 
* Todas las actividades incluyen profesor, material, y seguro de RC. La duración aproximada por actividad será de 2 horas.
 
Programa "Un día en la Naturaleza" con alumnos de Ed. Primaria de Centros de la Provincia de Cuenca.Incluye actividades con monitores jornada de 10:00 a 18:00, comida y merienda- sin pernocta y sin desplazamiento (se realizará una gratuidad a un profesor-a acompañante por cada 20 plazas): 2 ¿.
 
Programa "Campamentos de verano Diputación" :
Campamento de 5 días: 100 €.
Campamento de 10 días: 190 ¿.
Exenciones y descuentos campamentos de verano:
Se realizará un descuento en la Tasa para las personas empadronadas en la Provincia de Cuenca que lo soliciten en las siguientes situaciones:
Familia numerosa: 15%
Hijos de personas en situación de desempleo (con más de un año de antigüedad debidamente justificado): 25%