Mostrar
Mostrar

Hemeroteca 2013

Hemeroteca

Prieto felicita a los productores agroalimentarios de la provincia por la calidad de su trabajo

29-11-2013 11 Noviembre
$htmlUtil.escape($alt)

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido transmitir todo su apoyo y respeto a los productores agroalimentarios de la provincia, y acompañarlos en la ceremonia de entrega de premios Gran Selección que se celebró ayer en Guadalajara.

Con este gesto, Prieto ha querido reconocer “el gran esfuerzo que hacen los productores de nuestra provincia para que sus productos tengan cada vez mayor calidad”. “Un esfuerzo que –proseguía el presidente de la Diputación de Cuenca- tiene premio no sólo en eventos como este en el que un excelente producto de nuestra provincia, como es el queso Pesebre, ha obtenido el premio Selección Oro en categoría Artesanal, sino en el día a día con la aceptación que gracias a su relación calidad-precio, tienen nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales”.

Prieto pudo felicitar de primera mano a Francisco Javier Olivares, administrador de la Quesera Campo Rus S.L., autora del Queso Pesebre Semicurado que, dentro de la D.O.P Queso Manchego, obtuvo el galardón; así como a los representantes de otras industrias de la provincia que han sido reconocidas en esta edición de los premios.

Entre los galardonados de este año 2013, destaca también el premio Gran Selección que obtuvo el Jamón Serrano Gran Reserva de la empresa taranconera Incarlopsa, o el ‘Ajo Santo’ producido por la Cooperativa San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, dentro de la Indicación Geográfica Protegida 'Ajo Morado de las Pedroñeras'.

A todos ellos y a todos los productores de la provincia les animó a seguir trabajando en la misma dirección y a participar el año próximo “en una nueva edición en la que demostremos que somos capaces de hacer grandes cosas”.