Mostrar
Mostrar

Hemeroteca 2013

Hemeroteca

La Diputación apoya a Proyecto Hombre para que su programa 'Entre Todos' llegue a la provincia

04-12-2013 12 Diciembre
$htmlUtil.escape($alt)

 

 

NOTA DE PRENSA

La Diputación ayuda a Proyecto Hombre a llevar su programa ‘Entre Todos’ a 300 alumnos de la provincia

·El programa pretende ayudar a madurar a los chavales para desarrollar su propio criterio ante conductas nocivas y retrasar la edad de inicio en las conocidas como drogas de puerta de entrada

Cuenca, 04-12-2013. Benjamín Prieto se ha entrevistado hoy con el coordinador de programas prevención de Proyecto Hombre en Castilla la Mancha, Jesús Pérez, para conocer de primera mano la evolución del programa ‘Entre Todos’ que esta organización desarrolla en la provincia gracias a una ayuda de 7.000 euros de la Diputación Provincial.

Según ha explicado Pérez, en la actualidad el programa está llegando a unos 300 adolescentes y a sus familias y se está desarrollando en centros educativos de primera y segunda enseñanza en las localidades de Horcajo de Santiago, Motilla del Palancar y Villanueva de la Jara. Pérez ha mostrado su satisfacción por la colaboración que han encontrado en los centros educativos y por la respuesta –siempre voluntaria- de las familias de los chavales a los que se está dirigiendo el programa.

El objetivo del Programa ‘Entre Todos’ es facilitar al adolescente una formación complementaria que le ayude a tomar sus decisiones con madurez y le facilite la posibilidad de responder negativamente ante cualquier conducta nociva. En este sentido, el programa no sólo va dirigido a la prevención de las drogadicciones sino que se convierte en una interesante herramienta educativa para educar en valores, fortalecer el criterio propio, trabajar el control emocional y la toma de decisiones.

Como objetivo secundario, el programa también procura retrasar al máximo la edad de inicio en el consumo de alcohol, tabaco y cannabis, las consideradas como drogas de puerta de entrada para otras sustancias estupefacientes adictivas y destructivas.