Mostrar
Mostrar

Feria Internacional del ajo (Las Pedroñeras)

Ferias con las que colaboramos

El potencial económico de Las Pedroñeras se fundamenta tradicionalmente en el cultivo, manufacturación y comercialización de su preciado "Ajo Morado", siendo epicentro de producción con más de 60 millones de kg anuales, convirtiendo a Las Pedroñeras en uno de los productores más importantes de la Unión Europea.

Esta Feria se celebra anualmente en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras, donde se dan cita unos 40 expositores y unas 6.000 personas como visitantes.

Los sectores representados son las distintas fases de transformación y envasado de los ajos, hierbas y productos medicinales, fitosanitarios, semillas, trabajos de marketing y publicaciones, maquinaria, equipos y productos para la siembra, la cosecha, almacenaje, transformación, transporte, pesaje, envasado, embalaje y acondicionamiento, así como todo tipo de vehículos agrícolas.

Se celebran mesas redondas y charlas técnicas y este año ha tenido lugar la VI edición del Concurso Nacional Ajo Morado de Las Pedroñeras, con la participación de siete cocineros y un jurado presidido por el restaurador pedroñero Manuel de la Osa, poseedor de dos Estrellas Michelín. Como novedad, se realizó la I edición del Pasacalles de Tractores Clásicos y una exposición de tractores y maquinaria agrícola de los años 50 y 60.
La entrada es gratuita.

Excmo. Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca)
Plaza Arrabal del Coso, s/n
16660 - Las Pedroñeras (Cuenca)
Tfno: 967 16 30 49
Fax: 967 16 30 49