Mostrar
Mostrar

Espacios más significativos

Fundación Antonio Pérez

Sala Manolo Millares

Sala Manolo Millares

Es sin duda la estrella de la Fundación. Contiene 21 arpilleras de gran formato  y obras sobre papel, todo ello cedido en depósito a la Fundación por Elvireta Escobio  y sus hijas Coro y Eva Millares. Algunas de esas arpilleras han itinerado por ciudades como Tokio, Nueva York o Seúl.

Es la mayor colección de obra de Manolo Millares que se puede ver en el mundo. Al mismo tiempo se ha puesto en marcha un centro de documentación sobre Manolo Millares, ubicado en las dependencias.

Sala Lucebert

Sala Lucebert

Es una de las grandes novedades de la Fundación. Destinada a albergar la obra de este artista holandés tan vinculado a España, donada por  Tony Lucebert.

La donación comprende 100 dibujos sobre papel, 10 óleos de gran formato y 20 guaches y pinturas sobre papel. Actualmente solo se exhibe una parte de esta donación. Periódicamente se irán renovando las obras expuestas para que se puedan contemplar la donación completa.

Sala obra gráfica de Saura

Sla obra gráfica de Saura

En este primer montaje se pueden contemplar 24 litografías de Saura, así como una serie de libros de mismo autor. La Fundación cuenta con un amplio fondo de obra gráfica de Saura y con él se va renovando periódicamente lo expuesto en esta sala.

La sala constituye un homenaje, dados los cuarenta años de profunda amistad entre Antonio Saura y Antonio Pérez. (El vecino de enfrente, como le gustaba llamarse, cuando bromeaban entre ellos).

Por diversas salas de la Fundación se pueden contemplar obras originales del mismo artista.

Heteróclitos

Heteróclitos

En esta nueva sala permanente se expondrán algunas de las nuevas donaciones y adquisiciones de la Fundación. En el primer montaje se han incluido tanto obras de Saura, Alcain, Carlos Pazos, Jacques Chessex, Javier Pagola, Dis Berlin, como "Objetos Encontrados" de Antonio Pérez, en un diálogo permanente entre ellas, ofreciendo una multitud de lecturas al visitante.

Sala Nuevas Geometrías

Sala Nuevas Geometrías

Aunque este espacio podría ser otra nueva sala de Heteróclitos, dada su diversidad, se ha preferido llamarla Nuevas Geometrías, y en ella se pueden contemplar obras de Gonzalo Puch, Imanol Marrodán, Cruz Novillo, Rafael Miranzos, Diosillo y objetos encontrados.

Sala Antojos

Sala Antojos

Esta sala alberga las diecisiete publicaciones realizadas por Antonio Pérez para la Editorial Antojos. En cada uno de los libros expuestos se incluye obra gráfica de Antonio Saura, Luís Gordillo, Simeón Saiz, Pagola, Guinovart, Equipo Crónica,acompañadas de textos de Juan Benet, Félix de Azúa, Julio Caro Baroja o Andrés Trapiello, entre otros.

Sala de la Chimenea

Sala de la Chimenea

En dos vitrinas de esta sala, se pueden contemplar una selección de la revista satírico-política L´Assiette au Beurre, publicada en París entre los años 1901 y 1912. En ella colaboraron Kupka, Valloton, Juan Gris y otros.
Un gran cuadro de Fernando Verdugo y una obra muy representativa de Carmen Calvo ocupan parte de esta sala.