Mostrar
Mostrar

Escuela infantil

Ciudadanía
Escuela infantil

La Escuela Infantil "Sagrado Corazón de Jesús", dependiente de los Servicios Sociales de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, está dividida en dos plantas, comunicadas con ascensor. En la planta baja se encuentra la entrada a través del patio, dos aulas con sus respectivos cuartos de baño, la sala de usos múltiples y un amplio patio descubierto y con arena como área de juegos. En la planta superior está ubicada otra aula, el comedor donde los niños reciben el desayuno y la comida y las salas de descanso-dormitorios con sus aseos.

El Equipo Educativo de la Escuela Infantil está formado por 3 Técnicos en Jardín de Infancia y un Auxiliar de Escuela Infantil. La Dirección es ejercida por el Coordinador General de Servicios Sociales. La Escuela Infantil se estructura en 3 unidades didácticas formadas cada una de ellas por 12 niños y niñas hasta conformar el total de 36 plazas ocupadas.

Dirección: C/ Sargal, nº 4, 16002-CUENCA
Teléfonos: 969 22 23 60 / 22 23 18 / 23 33 13
Fax: 969 23 28 45
E-mail: serviciossociales@dipucuenca.es
Servicio de Información: 9:00 - 14:00, días laborables
Plazas: 36 niños/as entre 12-36 meses

Inicio y final del Curso: El curso se inicia en Septiembre, con una incorporación progresiva de los niños que garantice su periodo de acogida, y finaliza el 31 de Julio. Agosto es el mes de vacaciones.

Horario:
Del 1 al 30 de Septiembre: 8:15 h. a 14 horas.
Del 1 de Octubre al 31 de Mayo: 8:15 h. a 15:30 horas.
Del 1 de Junio al 31 de Julio: 8:15 h. a 14 horas.

Vacaciones: Las vacaciones de verano coinciden con el mes de Agosto mientras las de Navidad y Semana Santa coinciden con las establecidas en el calendario escolar de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha.

Fiestas: Se considerarán días de fiesta aquellos establecidos por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y las fiestas locales o que establezca la Diputación de Cuenca.

Principios y valores educativos
La Escuela Infantil "Sagrado Corazón de Jesús" cumple con el Decreto 88/2009, de 07/07/2009 (DOCM 10 Julio 2009) por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil y se establecen los requisitos básicos que deben cumplir los centros. Conforme queda refeljado en la Carta de Servicios de la Escuela Infantil, en el Proyecto Educativo y Social y en la Programación General de Actividades anuales, se refeja la programación docente y los criterios de evaluación a seguir durante el curso escolar.

La Educación Infantil es una etapa educativa con identidad propia cuya finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual en estrecha colaboración con la familia. El currículo del primer ciclo de la Educación Infantil se distribuye por edades y se organiza en torno a tres áreas:

a. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
b. Conocimiento e interacción con el entorno
c. Lenguaje, comunicación y representación

Actividades con las familias

  • Belén Viviente
  • Fiesta de Carnaval
  • Semana Santa
  • Fiestas de cumpleaños
  • Salidas fuera del Centro
  • Festival final de curso