Mostrar
Mostrar

Convenios empresas

Empresas

Cámara de Comercio de Cuenca

Cámara de Comercio de CuencaSe mantienen varios convenios con la Cámara de Comercio de Cuenca:

  • Financiación de la actividad emprendedora: mediante este convenio el Patronato financia los gastos de funcionamiento, incluyendo gastos operativos y de personal de los servicios de Ventanilla Única Empresarial y de los Viveros de Empresas, gestionados por la Cámara de Comercio, con el objetivo de promover la actividad empresarial y la generación de empleo, a través del apoyo a emprendedores, autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas.

  • Promoción del Comercio Exterior: con la firma de este convenio se pretende la financiación de las actividades que desarrolle la Cámara con el propósito de incrementar la presencia activa de nuestros productos en el exterior, financiándose tanto las actividades de promoción en el extranjero, como la realización de misiones inversas en territorio nacional, siendo las Cámaras de Comercio entidades con una gran tradición en este sentido.

CEOE - CEPYME

CEOE-CEPYME CuencaLa Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca), es una organización empresarial constituida en 1980, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el de representar y defender los intereses de las asociaciones y empresas que en ellas se integran, así como la iniciativa privada y el desarrollo socio-económico de la provincia.

Este convenio del Patronato con CEOE - CEPYME tiene por objeto la financiación de las actuaciones empresariales que contribuyan a reforzar el asociacionismo empresarial en la provincia, pieza clave para que las empresas tengan interlocutores válidos en la defensa de sus intereses para fomentar su competitividad y carácter diferenciador.

Se da un valor añadido a las empresas y también se difunden los servicios y actuaciones de la Confederación sobre las acciones directas de promoción o estudio, quedando excluidas las de publicidad.

Asoc. Prov. de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca

Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de CuencaLa Asoc. Prov. de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca se crea con el propósito de representar, gestionar y defender los intereses profesionales y empresariales de sector del diseño, estando presentes con voz y voto en todos los foros en los que puedan tomarse decisiones que afecten a la actividad y al desarrollo empresarial del sector.

Consciente de la importancia del desarrollo y la promoción del diseño en la actividad de las empresas, el Patronato firma el presente convenio cuyo objetivo es la ayuda en la realización de actuaciones y campañas dirigidas a difundir su importancia en las empresas, sensibilización a empresarios y la promoción de la imagen del diseño provincial.

Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca

Asociación de Jóvenes Empresarios de CuencaLa Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca puede resultar de gran utilidad a la hora de fomentar las vocaciones emprendedoras entre ese sector de la población, configurando un instrumento dinamizador de la economía y la creación de empleo.

El objeto de este convenio de colaboración se orienta hacia el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de las jóvenes empresas y a la dinamización de la actividad emprendedora.

Asociación Provincial de Pequeño y Mediano Comercio.

Asociación Provincial de Pequeño y Mediano ComercioEl sector del Pequeño Comercio es de vital importancia para la economía de Cuenca, ya que representa una cifra considerable de la economía provincial.

La mayor parte de las empresas que lo conforman está integrada por empresarios autónomos, siendo este un sector muy atomizado donde la mayoría de los establecimientos son independientes. Este grado de atomización genera una situación poco favorable frente a las grandes cadenas.

AFEPAN

AFEPANLa Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2002, integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME CUENCA) y formada por aquellas empresas que desarrollan actividades económicas relacionadas con el sector de la panadería y la expendeduría de pan de la provincia de Cuenca.

Mediante este convenio con la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca se pretende la promoción y defensa de la fabricación del pan tradicional, siendo este sector muy sensible en los últimos años.

CONVECU

CONVECULa Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2011, integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME CUENCA) y formada por aquellas empresas que desarrollan actividades económicas del sector concesionario en la provincia.

Esta Asociación se plantea la defensa de los intereses mercantiles de sus asociados y la difusión de los intereses del sector de concesionarios de vehículos en nuestra provincia.

Se firma convenio con la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca para la organización y puesta en marcha de la Feria de Vehículos de Ocasión, con el fin de dinamizar el importante sector económico de la automoción.