Mostrar
Mostrar

Campaña de Educación Ambiental: Teatro Sostenible "Los Residuos"

Campañas

Campaña de Educación Ambiental

Cartel Teatro Sostenible

 

La Diputación ha venido trabajando, desde el Área de Medio Ambiente, en  varias líneas y programas de actuación dentro de la educación ambiental, tanto para escolares, jóvenes, como público adulto, ofreciendo sus recursos  didácticos para que en los municipios de la provincia puedan acceder a ellos.

La presente convocatoria se enmarca en el Programa de Educación Ambiental de la Diputación Provincial.

La campaña de Educación Ambiental en forma de teatro es una herramienta pedagógica, interactiva, que la Diputación Provincial de Cuenca pone a disposición de los centros educativos de primaria y secundaria, a través de esta convocatoria. Se trata de actuaciones educativas y participativas en las que se informará y sensibilizará a los participantes sobre la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos, educando en valores  y nuevas actitudes dentro de una Cultura de la Sostenibilidad. Conociendo que la materia es de carácter transversal en la programación educativa, le parece interesante  a la Diputación  abordar este tema desde el formato de teatro que es más lúdico.

Su finalidad es  acercar, mediante el formato de teatro,  la educación ambiental a los centros educativos y concretamente a los alumn@s de una forma innovadora, original y sobre todo divertida, bajo el lema:

"APRENDER DISFRUTANDO Y DISFRUTAR APRENDIENDO"

Estas actividades motivan a los niñ@s y jóvenes, primero a dar valor al proceso de la recogida y reciclaje de los residuos, dentro de un marco mayor del  cuidado y protección del medio ambiente, segundo a sentirse protagonista y colaborador/a en ese proceso, y en tercer lugar a valorar y evaluar cómo ell@s y su entorno (familia, amigos, compañeros, colegio, administración, etc) responden ante estas necesidades y problemas de su  comunidad.

Esta Convocatoria se ha dirigido a los CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA de la provincia de Cuenca.

 

Las actividades de esta convocatoria estarán dirigidas al alumnado que se encuentre en los centros escolares beneficiarios desde el primer curso de Primaria hasta el último de Secundaria.

El Quijote Reciclando