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Archivo

Ciudadanía

El Archivo de la Diputación provincial de Cuenca constituye un conjunto orgánico de documentos producidos, recibidos o reunidos por dicha institución provincial, en el ejercicio de sus competencias y actividades al servicio de su utilización para la gestión administrativa, la información al ciudadano, la investigación y la cultura.
De esta definición resaltamos tres ideas fundamentales:

  1. El ejercicio de competencias y actividades.
  2. Los documentos.
  3. El servicio informativo a los ciudadanos, a la investigación y la cultura.

Los distintos bloques de competencias desempeñadas por la Diputación se traducen en la realización de actividades concretas, de las cuales derivan unos reflejos documentales, que aparte de comportar un valor como prueba de cara a los ciudadanos administrados y a la propia administración provincial, muchos de ellos gozarán potencialmente de un indudable valor informativo para la investigación científica, para la educación y la cultura.
La Diputación de Cuenca es una institución que continúa hoy en pleno funcionamiento, lo que determina la continuidad de su producción documental, estando su archivo permanentemente abierto a periódicos ingresos documentales.
Servicios fundamentales que presta a la ciudadanía el Archivo de la Diputación de Cuenca:

  1. Consulta de fondos documentales custodiados en el Archivo.
  2. Orientación informativa sobre búsqueda y localización de fuentes documentales.
  3. Consulta del fondo bibliográfico y hemerográfico custodiado en la Biblioteca Técnica Auxiliar del Archivo.
  4. Orientación e información bibliográfica.
  5. Información documental de Archivos Municipales de la provincia.