Mostrar
Mostrar

Agencias de empleo y desarrollo local

Desarrollo local

Agencias de empleo y desarrollo localLas Agencias de Empleo nacen como instrumentos para promover iniciativas y articular mecanismos mediante los cuales las Administraciones Públicas Locales actúen como impulsoras del desarrollo local, consiguiendo el mantenimiento de la población y la creación de puestos de trabajo.

De acuerdo con estas necesidades, se crea la figura de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.), como trabajadores contratados por la correspondiente corporación local, para lo que se conceden unas subvenciones a los municipios y entidades locales.

Pero la Diputación Provincial de Cuenca no se limita sólo a colaborar desde el punto de vista financiero, sino que también, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, presta servicios técnicos y de asesoramiento a los agentes de empleo: cursos de formación y reciclaje profesional y colabora con ellos en la puesta en marcha de nuevas iniciativas y proyectos.

Actualmente, la Red de Agencias de Empleo y Desarrollo Local de la provincia de Cuenca está integrada por 19 agentes, distribuidos homogéneamente por todo el territorio y trabajan en íntima conexión con el Grupo de Desarrollo Rural de su zona de influencia.