Mostrar
Mostrar

Accesibilidad

La accesibilidad en la web posibilita el acceso a la información y a distintos tipos de contenidos dado que reduce de manera notable barreras de tipo físico o técnico.

En los últimos años han surgido diversas iniciativas para coordinar un conjunto de directrices cuyo propósito es mejorar la accesibilidad en la red. La primera y más conocida es la Web Accessibility Initiative (WAI), que forma parte del World Wide Web Consortium (W3C). Esta organización ha desarrollado el Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 1.0 que tiene como objetivo hacer el contenido web accesible a personas con discapacidad.

El WCAG especifica tres niveles de cumplimiento, A, AA y AAA. Cada uno de ellos ha de adaptarse a un estricto conjunto de normas, tales como diferentes versiones de HTML y otras técnicas que deben ser incorporadas en el código antes de su validación.

En general, para que un sitio web pueda cumplir las normas de accesibilidad, debe  acatar los siguientes puntos:

  •     Desarrollar contenidos con código XHTML1 válido.
  •     Utilizar código CSS2 válido para la maquetación de los contenidos.
  •     Cumplir las normas WAI para conseguir una web accesible.
  •     Teclas de acceso rápido
  •     Marcado Semántico
  •     Alternativas para los contenidos multimedia utilizados en el sitio (video, flash, audio, etc)


La Diputación Provincial de Cuenca, con domicilio social en la calle Aguirre número 1, código postal 16002 y con código de identificación fiscal P-1600000B, es el titular del Sitio Web www.dipucuenca.es.