Mostrar
Mostrar

50 Aniversario

Residencia provincial de mayores

50 Aniversario de la Residencia Provincial "Sagrado Corazón de Jesús"

 

En el año 1965 y en los terrenos que pertenecían a la Antigua Casa de Beneficencia ("la Huerta de la Casa") se empezó a construir el edificio que alberga la Residencia Provincial "Sagrado Corazón de Jesús".

El día 6 de julio de 1967 se hizo el traslado efectivo a esta nueva edificación que buscaba mejorar las condiciones de vida de todos los residentes ("acogidos" por aquel entonces) en la Beneficencia. Según relata Sor María Benita en su libro titulado Historia Evolutiva del Complejo Asistencial Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, "por entonces el número de niños desciende y aumentan los ancianos. Entre todos son 400 personas.".

Sirva esta breve información como presentación del 50 Aniversario de la Residencia  Provincial "Sagrado Corazón de Jesús".

ACTUACIONES RELATIVAS AL 50 ANIVERSARIO

1.- COMISIÓN 50 ANIVERSARIO

Con el fin de llevar a cabo una programación lo más amplia posible, así como tener en cuenta a todos aquellos que, de un modo u otro, han formado parte de la vida y la historia de la Residencia en estos 50 años, se propuso  la creación de una Comisión 50 Aniversario que se constituyó el día 17 de febrero de 2017.

En el presente año 2017, se cumplen cincuenta años del traslado de la Antigua Beneficencia al entonces recién terminado edificio de la Residencia Provincial. Por tal motivo, se propone la creación de esta comisión que se ocupará de planificar y organizar los actos previstos para la celebración de este aniversario y, de este modo, poder conseguir los objetivos que nos planteamos a partir de tan emotiva celebración.

Objetivos de  la Comisión:

  •  Dar a conocer la historia y la evolución de la Residencia en este periodo.
  • Hacer partícipe de esta celebración a toda la Diputación Provincial, así como a todos aquellos que han sido, de un modo u otro, parte de ese proceso. Buscamos de este modo potenciar la implicación y los lazos con la Residencia y el trabajo que en ella se desarrolla.
  • Potenciar nuestras relaciones con el entorno y resto de instituciones provinciales y locales a través de nuestra historia.

Miembros de la comisión:

 

-          Presidente: Presidente de la diputación o  diputado en quien delegue

-          Secretaria:  Gestora ocupacional residencia

-          Vocales: uno por cada partido político

-          Vocal: Coordinadora Servicios Sociales

-          Vocal:  Representante de los trabajadores jubilados

-          Vocal: Representante de los residentes (  residente con mayor antigüedad en el centro)

-          Vocal: Representante de las Hermanas de la Caridad

 

La comisión es el órgano donde se hacen propuestas, planificación, y seguimiento de los distintos actos que se organicen para la celebración del 50 aniversario.