Servicios Sociales

INTRODUCCIÓN

Los Servicios Sociales de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca se estructuran en torno a los Servicios Generales y los Servicios Sociales Especializados: La Residencia de Mayores “Sagrado Corazón de Jesús” y el Centro de Atención a la Infancia.

La Residencia Provincial “Sagrado Corazón de Jesús” es una institución total con capacidad para 200 personas mayores que, desde que inició su funcionamiento en la década de 1960, ha experimentado numerosas mejoras en todas sus instalaciones para ofrecer bienestar y mejorar la calidad de vida a sus residentes. Entre los servicios que ofrece se encuentran: laborterapia, fisioterapia, podología, peluquería y talleres ocupacionales.

El Centro de Atención a la Infancia está ubicado en la antigua Casa Cuna y dispone de una capacidad para 30 niños y niñas de 1 a 3 años. Está equipada con los materiales adecuados para el desarrollo físico y psicológico en los primeros años de vida y atiende una importante demanda social. Ofrece servicio de comedor.

Desde la Unidad de Apoyo de los Servicios Sociales se implementa y controla la ejecución de los distintos programas de apoyo a las diversas áreas de intervención y otros programas propios de Cooperación Internacional al Desarrollo, Ayudas a Clubes de Tercera Edad, Ayudas a Entidades y Asociaciones Sociales sin ánimo de lucro y, además, Programas de aprendizaje de las nuevas tecnologías para colectivos de riesgo de exclusión social y digital como son las personas mayores de 60 años y mujeres desempleadas de la Provincia. Por todo ello, la Diputación de Cuenca, viene haciendo un importante esfuerzo presupuestario para poner estos servicios a disposición de todos los ciudadanos de nuestra Provincia.