06/03/2013

La segunda edición de Cuencantik aumenta el número de expositores

La Feria de las Antigüedades se celebrará en el recinto Ferial de la Hípica entre los días ocho y 10 de marzo

El recinto ferial de la  Hípica acogerá durante este fin de semana la segunda edición de la Feria de las Antigüedades Cuencantik, con un aumento de los expositores que participarán en ella y que han pasado de 20 en la primera edición a 24 en esta segunda.

Según ha recordado en la presentación de esta cita el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Vicente García, esta Feria es de iniciativa totalmente privada por lo que considera que “el que ‘repita’ una feria de estas características es una buena noticia” ya que significa que el resultado de la primera edición cubrió las expectativas de organizadores y expositores.

En este sentido, Ángel Moix, responsable de la organización del evento, ha señalado que es un dato significativo que más de la mitad de los expositores que  acudieron el año pasado vayan a repetir y que, lejos de disminuir el número de anticuarios y almonedas que se van a dar cita en la capital conquense, éste haya aumentado. Además Moix ha destacado que en esta edición estarán presentes hasta tres anticuarios-coleccionistas de la provincia, un hecho, según ha señalado, bastante significativo ya que los expositores “de la tierra” son los más reacios a estar presentes en las ferias de este estilo que se organizan en su provincia.

 Al igual que el año pasado, al tratarse de una feria de iniciativa privada, la organización ha optado por cobrar una entrada de dos euros que, según han explicado, “busca disuadir al mero curioso”. No obstante y como aliciente, Moix ha anunciado que todas las tardes, a las ocho y media, se realizarán sorteos entre los asistentes como forma de “compensar” el esfuerzo de la compra de la entrada.

Para terminar, Vicente García ha animado a disfrutar de esta feria de objetos antiguos y almonedas, en la que hay productos para todos los gustos y para todos los bolsillos, con la peculiaridad de que los expositores no sólo muestran las piezas que quieren vender, sino que explican su historia, sus secretos, lo que hace de la compra algo más que una transacción comercial. En este punto, Moix también ha recordado que a la Feria, además de vender, los expositores vienen con interés por comprar y ha animado a quien tenga alguna pieza antigua de la que se quiera desprender o de la que quiera conocer su valor, a que también acuda al recinto ferial y se ponga en contacto con los expositores.  

La inauguración de la Feria tendrá lugar este viernes ocho a las cinco de la tarde y el horario de atención, ese día, se prolongará hasta las nueve de la noche. Tanto el sábado como el domingo, el horario será de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas.

« Listado de noticias