04/03/2013

Prieto felicita a los nadadores de la Sección Especial del Club Natación Cuenca

Han logrado un récord de España y 13 medallas en el Campeonato de España celebrado en Cádiz.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido esta tarde en el Palacio de la Provincial a la delegación conquense que ha participado en Cádiz, en el Campeonato de España de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales y en el que el equipo del Club Natación Cuenca ha logrado cosechar un importante éxito al haber conseguido un total de 13 medallas y un récord de España.

En el encuentro, al que han acudido los nadadores conquenses con su entrenador, Tomás Herrero, a la cabeza, Prieto les ha felicitado por el resultado deportivo y les ha dado las gracias por pasear con orgullo el nombre de la provincia allí por donde van.  Así mismo, el presidente de la Diputación Provincial se ha comprometido a estudiar la forma de que el sistema de becas para el deporte que concede la Diputación Provincial tenga en cuenta las especiales características de la vida deportiva de estos nadadores de cara a adaptar la normativa a sus necesidades.

Por su parte, los deportistas han explicado a Prieto en qué consistió su participación en este campeonato de España y le han enseñado las medallas que han obtenido.

El palmarés conquense de este campeonato suma el récor de España y medalla de oro en los 50 metros braza obtenido por el nadador Francisco Pérez, que, además, suma otra medalla de oro en 100 metros braza y una de plata en 50 metros mariposa. El nadador Alfonso Pérez consiguió, por su parte, una medalla de plata en 50 metros mariposa y otra en 50 metros braza (ambas en la categoría Junior) mientras que Mariano Latorre consiguió un bronce en 100 metros espalda.

En féminas, Silvia Lara logró tres medallas de plata en las categorías de 200 metros estilo, 50 metros braza y 100 metros libre, mientras que Irene Espejo sumó otra medalla de plata en los 50 metros braza de la categoría adaptado.

El palmarés del equipo conquense se cierra con las medallas obtenidas en equipos donde Francisco Pérez, Alfonso Pérez, Mariano Latorre y Carlos Martínez obtuvieron la plata en los 4 por 400 estilos y en los 4 por 400 libres, así como un bronce en los 4 por 50 metros libres.

Finalmente, Diego García y Enrique Martínez también destacaron en sus pruebas con una gran actuación aunque en este caso no pudieron subirse al podio.

« Listado de noticias