Saluda

Imagen Presidente

    

    Mis primeras palabras, como no podía ser de otra manera, son de bienvenida por adentrarte en esta página web de la Diputación Provincial de Cuenca. Espero que te sea de utilidad y que encuentres en ella un fiel reflejo de la labor que realizamos desde esta institución por y para los municipios de nuestra provincia.

Quiero aprovechar estas líneas para transmitirte, en primer lugar, mi más firme compromiso de que cualquiera de esos municipios encontrará en esta Diputación un referente de colaboración e interés en su desarrollo. Son numerosas las necesidades e inquietudes que se nos plantean y, por supuesto, nuestra responsabilidad atenderlas. No pierdo ocasión, como sabes, en manifestar públicamente mi más absoluta confianza en nuestros Ayuntamientos, como representantes de los ciudadanos y, en la mayoría de nuestros pueblos, primer eslabón del contacto de éstos con la Administración. Creo firmemente en la autonomía y labor municipal y en esa generosidad de la mayoría de quienes derivan su vocación pública a atender desde los Consistorios el día a día de sus vecinos y a mantener un pulso vital en nuestros pueblos, necesario para que sigan ahí, siendo testigos de la historia y perpetuando nuestras tradiciones.

La Diputación de Cuenca continuará en ese empeño de reforzar y complementar la tarea encomendada a los Ayuntamientos, con el convencimiento y la confianza de que unidos en esta labor conseguiremos potenciar los recursos que tenemos y generar las oportunidades necesarias para que nadie tenga que irse lejos de nuestra tierra a buscarlas.

Para que la provincia de Cuenca evolucione y avance es necesario conocerla y, sobre todo, creer en ella. Éste ha sido el eje fundamental sobre el que ha girado la labor de esta Diputación, convencido, como estoy, del tremendo potencial de nuestra tierra. Durante la pasada legislatura hemos mejorado las comunicaciones entre municipios, con el arreglo de caminos, impulsado nuestro potencial medioambiental cuidando y desarrollando actividades en nuestros bosques y rehabilitado una parte importante de nuestro extenso patrimonio. También hemos puesto en marcha un plan de empleo,  una veintena de talleres y apoyado actividades de asociaciones culturales, empresariales, agrarias o humanitarias.

Pero no cabe duda de que nos queda aún mucho trabajo y, te aseguro, no vamos a perder un solo instante en continuar la labor que nos marcamos cuando asumí la Presidencia de esta Diputación en el año 2011.

Te reitero mi agradecimiento por contactar con esta institución y mi firme voluntad a seguir contribuyendo, desde este Gobierno, a que la provincia de Cuenca continúe recuperando y desarrollando su extraordinario potencial.

Un saludo

Benjamín Prieto Valencia
Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca